martes, 12 de agosto de 2008

Tips de productividad

Un día descubrí un truco muy pero muy útil para aumentar la productividad en el trabajo, aunque es un poco peligroso y es recomendable solamente para los arriesgados. El truco es el siguiente: cierren su outlook (o cualquier gestor de correos), no creerán lo bien que uno se siente sin la necesidad de estar mirando constante la ventanita de correo o estar pendiente si aparecen los mensajes con correos nuevos. Obviamente es un truco un poco peligroso debido a que pueden llegar correos de mucha urgencia y pasar ignorados.

A este truco llegué por accidente. Resulta que la Pc que me han dado en el trabajo tiene ciertas fallas y no me permite abrir un archivo excel que es muy necesario para que realice mis labores, por lo que el servicio de TI se llevó mi Pc para formatearla y recién me la entregarían el día de mañana, el problema es que me quedaban todavía dos horas de jornada laboral, por lo que tuve que recurrir a la laptop de backup que tenemos en nuestro área.

La portatil es una HP de apenas doce pulgadas (o trece creo) y no tenía ningun perfil configurado, por lo que no podía conectarme a Internet ni tener mi Outlook funcionando, solamente podía conectarme a los discos departamentales y levar los archivos que necesito para trabajar. Pues bien, resulta que al final fue una bendición porque me enfoqué completamente en la presentación que estaba realizando y no me distraje con los correos que me llegaban, ya sean estos de trabajo, avisos o los mail de los amigos que nunca faltan.

Voy a tratar de hacer este truco más seguido, se que no es sostenible hacerlo siempre, pero bueno, de vez en cuando seguramente que no hace daño. Espero también les sirva.

No hay comentarios: