lunes, 11 de agosto de 2008

Probando Zenbe.com

En mi búsqueda constante por encontrar métodos o software para administrar mis tareas y mejorar mi productividad (ni se imaginan cuantos métodos he probado), he encontrado uno que me está gustando mucho, se llama Zenbe, y lo encuentran en Zenbe.com.

El sitio, o mejor llamado, servicio, promete mucho. Se trata básicamente de un "concentrador de cuenta de e-mail", es decir, busca, en un solo sitio, que tengas disponibles todas las cuentas de e-mail que manejas. Se lleva muy bien con Gmail y, si tienes habilitados POP3 en, con Yahoo, Hotmail y cuentas de Outlook. Yo lo estoy probando con mi cuenta de Gmail y me ha gustado mucho, mantiene la frescura de los servicios de Google, y si manejas varias cuentas de Gmail viene a ser la solución perfecta para no andar cerrando y abriendo sesiones en tu navegador.

Zenbe, también cuenta con un servicio de listas o "to do list" que es muy sencillo y práctico de usar, pero lo mejor de este to-do-list es que viene combinado con un cliente para el Iphone/Ipod Touch es es fenomenal. Si algo siempre le falto a los Iphone y compañía es un buen gestor de tareas (to-do-list), ya antes había probado varios en mi Ipod Touch a través del Instaler pero o eran muy simples o necesitan una conexión Wi-Fi o GPRS para funcionar aquí en Bolivia, y como eso falta mucho en nuestro país entonces estas aplicaciones carecían de utilidad. Pero el servicio de tareas de Zenbe reside localmente en el Iphone/Ipod Touch y lo puedes usar sin necesidad de conexión, e incluso, cuando dispone de una, únicamente lo sincronizas y actualiza en tu página de inicio de Zenbe todo lo que pusiste en el Iphone, sencillamente genial, es el gestor de tares que estaba buscando para mi gadget.

Pero Zenbe no se queda solamente ahí, también tiene (habilitado como una barra vertical al lado derecho) integración con Facebook, Twitter y GoogleTalk, todo en esta pequeña barra o ventana que se pone al lado de tu gestor de mail (que queda como ventana principal). En Facebook te muestra el estado de tus contactos y te permite actualizar tu status, además de que te avisa si tienes alguna solicitud de amistad. En Twitter funciona muy pero muy bien, puedes ver los últimos tweets, postear desde ahí mismo he incluso hacer replys's. Con GoogleTalk funciona mejor que el mismo GoogleTalk dentro de Gmail, ya que se me hace muy cómodo de manejar.

Puntos malos, pues bueno, como todo en la vida, sí los tiene. El calendario que tiene es muy poco amigable y la opción de resumen del mismo no es muy buena. Aunque lo peor de todo es que la prometida integración con los contactos (sobre todo de Google) no funciona y eso la verdad es algo muy decepcionante para aquellos que tenemos centrada nuestra gestión personal en los servicios web de google.

Al final, Zenbe, con todo lo bueno y poco malo que tiene (me faltó el almacenador de archivos y creado de páginas) es un muy buen servicios, completamente gratuito, que aún en fase beta, promete mucho para sus usuarios.

No hay comentarios: