miércoles, 13 de agosto de 2008

Consejos para comprar por Internet

Para todos aquellos bolivianos que son asiduos a comprar artículos por Internet desde nuestro país les tengo una recomendación enorme. Eviten en lo posible usar tarjetas de crédito del Banco de Crédito, no es que te roben los datos o te atiendan mal, en realidad el servicios es muy seguro, la gente del banco te llama directamente a tu celular para consultarte cuando ellos han detectado alguna transacción sospechosa. En los 5 años que llevo usando sus servicios nunca he tenido problemas de fraude o cosas así, pero dentro de todo lo bueno hay algo que realmente me hace bajarle el pulgar al Banco de Crédito, como la tarjeta de crédito en sí es una línea de crédito en bolivianos, todos los consumos que realizas te los tiene que cobrar en bolivianos (totalmente entendible) el problema es el tipo de cambio que usan. Lo lógico sería, por ejemplo, que si compraste algo, digamos un libro en amazon.com por 10 $us, te cobren ese dinero multiplicado por el tipo de cambi
o de la fecha, pero no lo hacen, en su lugar ellos le suben hasta un 7% al tipo de cambio (no se por qué razón) y uno termina pagando en dólares más de lo que realmente tenía que pagar (10 vs. 10,07).

En cantidades pequeñas esto no parecería ser un problema, pero si eres un asiduo comprador, entonces le estás dando demasiado dinero al banco y pagando un exceso, que a mi juicio, no es justificado. No se realmente como operaran los otros bancos, por suerte yo tengo una tarjeta American Express que todo me lo cobra en dólares y me evita estos dolores de cabeza. Así que ya saben, si compran por Internet con tarjetas del Banco de Crédito, lo mejor es que sean conciente que van a pagar más de los que aparece en la pantalla al momento de realizar la compra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora si que me entero de algo interesante en un blog, o sea que si podemos comprar por internet? sabia q si, pero no con la facilidad con la que lo describis, me gustaria saber mas detalles asi que ya mismo me entro a investigar, pobres ladrones los del banco :P